Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 11:02
Familia de Nibaldo Villegas solicitar√° cadena perpetua para acusados por asesinato del profesor
Por Manuel Cabrera
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía y la familia del profesor Nibaldo Villegas, quien habría sido asesinado por su expareja, Johana Hernández y Francisco Silva, solicitarán cadena perpetua para ambos imputados.

El juicio oral se realizar√° el 31 de enero, en donde se pedir√° la pena m√°xima de c√°rcel por este asesinato.

Seg√ļn consigna el diario El Observador, el 31 de enero ser√° la audiencia del juicio oral contra los presuntos responsables de quitarle la vida al profesor.

Edson Villegas, hermano de Nibaldo, indicó que como familia están buscando el presidio perpetuo calificado para ambos, bajo las razones que sentenciaron su culpabilidad, de alevosía y premeditación al momento de darle muerte a la víctima.

Seg√ļn los antecedentes que se manejan, el fiscal a cargo del caso habr√≠a pedido que la condena en el caso de Hern√°ndez, sea de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio, por lo que al cumplir 40 a√Īos de prisi√≥n podr√° solicitar la libertad condicional.

En el caso de Silva, se solicit√≥ la pena de presidio perpetuo por homicido calificado de car√°cter simple, por lo que despu√©s de 20 a√Īos podr√≠a acceder a los beneficios carcelarios.

Tendencias Ahora