Un hombre de 40 años fue condenado a 8 años de cárcel tras violar a su hijastro de solo 10 años de edad, durante el verano del 2015 en San Antonio, región de Valparaíso.

Según los antecedentes del caso, el hombre se encontraba viviendo junto al menor de edad en la ciudad, cuando lo agredió sexualmente.

En 2017, dos años después, la víctima le contó lo sucedido a su madre, quien inmediatamente denunció al sujeto en la Policía de Investigaciones de la ciudad.

Luego de esto, la PDI inició un proceso investigativo para esclarecer el caso, a través de la toma de declaraciones e informes periciales, los que establecieron al hombre como participante del hecho, según lo informó el Fiscal a cargo del caso, Álvaro Mancilla.

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio, condenó a 8 años de cárcel al autor de este delito.

El acusado se encontraba bajo prisión preventiva desde el año en que este ataque sexual fue denunciado, por lo que a esta condena le será descontado el período en el que ha regido esta medida cautelar.

La defensa tendrá un plazo de 10 días para presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones con el fin de anular el fallo dictado por el tribunal.