Después de casi cinco años de ocurrido el megaincendio de Valparaíso, el Ministerio de Vivienda (Minvu) entregó oficialmente los conjuntos habitacionales Francisco Primero y Condominio Social Placilla, ambos ubicados en la parte alta de esta comuna y que beneficiarán directamente a cerca de 300 familias que ese 12 de abril de 2014 resultaron damnificadas.

En concreto, el proyecto habitacional Condominio Social Placilla cuenta con un total de 14 edificios con 140 departamentos, mientras que su homólogo Francisco Primero contempló la construcción de otras 158 propiedades.

A estas nuevas viviendas ubicadas en Placilla se les incorporaron diversos sistemas de eficiencia energética, tales como paneles solares y aislación térmica.

La encargada nacional de Reconstrucción, Bernardita Paul, detalló que estas herramientas contribuirán a un importante ahorro para las familias que vivan en estos inmuebles.

El director regional de Serviu, Tomás Ochoa, contó que en su mayoría son departamentos de 57 metros cuadrados.

Ochoa también expresó que, pese a esta entrega, el tema de la construcción en Valparaíso tras dicha tragedia esta lejos de cerrarse.