Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 09:59
Entregan casi 300 departamentos para damnificados por megaincendio de Valparaíso
Por Yerko Roa
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de casi cinco a√Īos de ocurrido el megaincendio de Valpara√≠so, el Ministerio de Vivienda (Minvu) entreg√≥ oficialmente los conjuntos habitacionales Francisco Primero y Condominio Social Placilla, ambos ubicados en la parte alta de esta comuna y que beneficiar√°n directamente a cerca de 300 familias que ese 12 de abril de 2014 resultaron damnificadas.

En concreto, el proyecto habitacional Condominio Social Placilla cuenta con un total de 14 edificios con 140 departamentos, mientras que su homólogo Francisco Primero contempló la construcción de otras 158 propiedades.

A estas nuevas viviendas ubicadas en Placilla se les incorporaron diversos sistemas de eficiencia energética, tales como paneles solares y aislación térmica.

La encargada nacional de Reconstrucción, Bernardita Paul, detalló que estas herramientas contribuirán a un importante ahorro para las familias que vivan en estos inmuebles.

El director regional de Serviu, Tomás Ochoa, contó que en su mayoría son departamentos de 57 metros cuadrados.

Ochoa también expresó que, pese a esta entrega, el tema de la construcción en Valparaíso tras dicha tragedia esta lejos de cerrarse.

Tendencias Ahora