Nacional
Domingo 30 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:27
Fiscalía decide cerrar investigación por muerte de mujer en San Felipe: familia acusa demoras
Por Nicole Briones
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a decidi√≥ cerrar la investigaci√≥n de la pol√©mica muerte de una mujer en la Villa 250 a√Īos de la comuna de San Felipe, regi√≥n de Valpara√≠so.

En agosto de 2017, Eliana Inostroza muri√≥ bajo extra√Īas condiciones y despu√©s un incendio afect√≥ a su vivienda.

Daniela Inostroza, hermana de la víctima, indicó que como familia están preocupados y molestos con la justicia tras esta determinación.

Adem√°s, asegur√≥ que sospechan de la pareja de Eliana, quien -seg√ļn testigos- fue visto antes del incendio con indicios de querer prenderle fuego a la vivienda.

Es por esto que la Polic√≠a de Investigaciones determin√≥ en enero de este a√Īo citar al hombre como testigo, sin embargo, desde el d√≠a de la muerte de Inostroza, a√ļn no se sabe sobre su paradero, ya que se dio a la fuga.

La hermana de la víctima indicó que hubo demoras por parte de la PDI y de la Fiscalía para llamar al hombre a declarar.

Inostroza aseguró que hubo maltrato por parte de la pareja de su hermana. Ella relató que hubo constantes golpes y amenazas de muerte, sin embargo, la víctima no quiso denunciarlo.

Las causas de la muerte de Eliana Inostroza de 31 a√Īos no pudieron ser esclarecidas, pero se determin√≥ que falleci√≥ antes del incendio. Siniestro que tampoco ha podido establecerse sus causas.

Tendencias Ahora