El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que la Municipalidad de Valparaíso presentó dos recursos para intentar frenar el polémico proyecto de extensión portuaria Terminal 2.

En concreto, se trata de una solicitud de invalidación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y un recurso de reclamación ante el Consejo de Ministro.

Instancia que recordemos, es el último organismo estatal que interviene para darle “luz verde” o no a este tipo de iniciativas.

Recordemos que este jueves venció el plazo para presentar reclamos o recursos de oposición ante este proyecto, el que fue aprobado de manera unánime por la Comisión de Evaluación Ambiental.

El jefe comunal además recordó que desde el municipio le han solicitado durante meses al presidente Sebastián Piñera la conformación de una mesa de trabajo para determinar dónde y cómo se puede generar un desarrollo portuario acorde a las necesidades de la comuna.

El nuevo proyecto conocido como T2 implica una inversión cercana a los 500 millones de dólares, y con la que se busca incrementar la capacidad de almacenaje del puerto de Valparaíso.