Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:30 · Actualizado a las 08:35
Municipio de Valparaíso presenta dos recursos para frenar proyecto de expansión de Terminal 2
Por Alejandra Soto
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que la Municipalidad de Valparaíso presentó dos recursos para intentar frenar el polémico proyecto de extensión portuaria Terminal 2.

En concreto, se trata de una solicitud de invalidación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y un recurso de reclamación ante el Consejo de Ministro.

Instancia que recordemos, es el √ļltimo organismo estatal que interviene para darle ‚Äúluz verde‚ÄĚ o no a este tipo de iniciativas.

Recordemos que este jueves venció el plazo para presentar reclamos o recursos de oposición ante este proyecto, el que fue aprobado de manera unánime por la Comisión de Evaluación Ambiental.

El jefe comunal adem√°s record√≥ que desde el municipio le han solicitado durante meses al presidente Sebasti√°n Pi√Īera la conformaci√≥n de una mesa de trabajo para determinar d√≥nde y c√≥mo se puede generar un desarrollo portuario acorde a las necesidades de la comuna.

El nuevo proyecto conocido como T2 implica una inversión cercana a los 500 millones de dólares, y con la que se busca incrementar la capacidad de almacenaje del puerto de Valparaíso.

Tendencias Ahora