Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 05:45 · Actualizado a las 09:00
Aseguran que no demolerán motel más famoso de Valparaíso que quedó destruido tras incendio
Por Alejandra Soto
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valparaíso aseguró que no será necesario demoler el inmueble donde funcionaba el motel Blue Nuit en esta comuna, cuyo interior fue totalmente destruído por un enorme incendio la noche de este martes.

As√≠ lo se√Īal√≥ el encargado de Emergencias del municipio porte√Īo, Ezio Passadore, quien visit√≥ el recinto ubicado en la intersecci√≥n de calle Lastra y Monjas, a los pies del cerro del mismo nombre.

Este edificio no posee la denominaci√≥n patrimonial por parte del Consejo de Monumentos Nacionales. No obstante, es un inmueble con m√°s de 80 a√Īos de existencia y con caracter√≠sticas √ļnicas, seg√ļn Passadore.

Por eso la intención del empresario que instaló el destruido motel, Guillermo Perez, es seguir ahí, pese a que la pérdida es total y cercana a los 300 millones de pesos.

Desde Bomberos de Valpara√≠so se√Īalaron que Claudio Rojas, comandante de esta instituci√≥n en la comuna, sufri√≥ una severa ca√≠da desde el segundo piso del edificio tras combatir el siniestro, sin embargo, result√≥ con lesiones de car√°cter leve y ya fue dado de alta.

Tendencias Ahora