La Municipalidad de Valparaíso aseguró que no será necesario demoler el inmueble donde funcionaba el motel Blue Nuit en esta comuna, cuyo interior fue totalmente destruído por un enorme incendio la noche de este martes.
Así lo señaló el encargado de Emergencias del municipio porteño, Ezio Passadore, quien visitó el recinto ubicado en la intersección de calle Lastra y Monjas, a los pies del cerro del mismo nombre.
Este edificio no posee la denominación patrimonial por parte del Consejo de Monumentos Nacionales. No obstante, es un inmueble con más de 80 años de existencia y con características únicas, según Passadore.
Por eso la intención del empresario que instaló el destruido motel, Guillermo Perez, es seguir ahí, pese a que la pérdida es total y cercana a los 300 millones de pesos.
Desde Bomberos de Valparaíso señalaron que Claudio Rojas, comandante de esta institución en la comuna, sufrió una severa caída desde el segundo piso del edificio tras combatir el siniestro, sin embargo, resultó con lesiones de carácter leve y ya fue dado de alta.