Nacional
Martes 25 diciembre de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 04:01
Interceptan millonario cargamento de velas pirotécnicas que venía oculto entre juguetes
Por Felipe Díaz
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 36 mil velas pirotécnicas fueron incautadas por el Servicio Nacional de Aduanas de San Antonio, la carga venía escondida en un container entre cajas de juguetes y peluches.

Personal aduanero incautó 20 cajas que contenían cada una en su interior 300 empaques con 6 unidades de velas pirotécnicas por paquete.

El trabajo de an√°lisis de informaci√≥n y revisi√≥n de las importaciones por parte de funcionarios de Aduana, permiti√≥ descubrir el cargamento que intentaba ingresar al pa√≠s entre peluches y juguetes para ni√Īos.

Al momento del control aduanero, los trabajadores realizaron la fiscalización a los productos que llegaban al puerto, pero cuando analizaron el contenedor percibieron que la carga era peligrosa. Tras esto, revisaron físicamente el cargamento y encontraron el material.

El subdirector de fiscalizaci√≥n del Servicio Nacional de Aduanas, Carlos Escudero, dijo que estos √ļltimos meses es alto el contrabando de estos artefactos que se intenta pasar por las fronteras. Adem√°s detall√≥ que en ese contexto han hecho diversas incautaciones a nivel nacional.

La diligencia se realizó en el marco de la prohibición que tiene el comercio de estos materiales a nivel nacional, de acuerdo a la Ley sobre control de armas y explosivos.

Las velas no presentaban la autorización correspondiente que otorga la Dirección General de Movilización Nacional, que la ley exige para este tipo de elementos, por lo que las especies fueron entregadas a Carabineros para su resguardo.

Tendencias Ahora