Más de 36 mil velas pirotécnicas fueron incautadas por el Servicio Nacional de Aduanas de San Antonio, la carga venía escondida en un container entre cajas de juguetes y peluches.

Personal aduanero incautó 20 cajas que contenían cada una en su interior 300 empaques con 6 unidades de velas pirotécnicas por paquete.

El trabajo de análisis de información y revisión de las importaciones por parte de funcionarios de Aduana, permitió descubrir el cargamento que intentaba ingresar al país entre peluches y juguetes para niños.

Al momento del control aduanero, los trabajadores realizaron la fiscalización a los productos que llegaban al puerto, pero cuando analizaron el contenedor percibieron que la carga era peligrosa. Tras esto, revisaron físicamente el cargamento y encontraron el material.

El subdirector de fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, Carlos Escudero, dijo que estos últimos meses es alto el contrabando de estos artefactos que se intenta pasar por las fronteras. Además detalló que en ese contexto han hecho diversas incautaciones a nivel nacional.

La diligencia se realizó en el marco de la prohibición que tiene el comercio de estos materiales a nivel nacional, de acuerdo a la Ley sobre control de armas y explosivos.

Las velas no presentaban la autorización correspondiente que otorga la Dirección General de Movilización Nacional, que la ley exige para este tipo de elementos, por lo que las especies fueron entregadas a Carabineros para su resguardo.