La Municipalidad de Valparaíso y la familia de Eduardo Lara, trabajador fallecido en un incendio el 21 de mayo de 2016 ocurrido tras una marcha, llegaron a un acuerdo extrajudicial a más de dos años de su muerte.

El Concejo Municipal de la comuna, con una aprobación unánime, acordó con los familiares de Lara una millonaria compensación.

En efecto, el municipio entregará una indemnización de 40 millones de pesos. Al respecto se refirió el alcalde Jorge Sharp.

“Es la votación mas significativa, más sentida, con más cariño, la que quisiéramos no haber realizado, pero bueno… las circunstancias llevaron a que esto sea así”, señaló.

Por su parte, la familia se comprometió a renunciar a todas las acciones legales, contractuales, judiciales o administrativas que pudiese ejercer contra la casa edilicia, cualquiera de sus funcionarios o la Corporación Municipal de Valparaíso.

Así lo confirmó Luis Lara, hijo del fallecido guardia.

“Llegamos a un acuerdo para cerrar el ciclo lo más pronto posible, porque si nos vamos a un juicio puede durar de cinco a diez años, y el desgate emocional de mi mamá, no puedo pretender que ella lo soporte”, afirmó.

Junto con la indemnización se instalará algún símbolo, placa o instrumento físico, honrando la memoria de Eduardo Lara Tapia en la ciudad puerto.

Además la familia mencionó que una vez cerrado el ciclo con la Municipalidad de Valparaíso, se enfocarán en la Gobernación Provincial e Intendencia Regional.