Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:13
Caso Eduardo Lara: municipio porte√Īo acuerda millonaria compensaci√≥n a m√°s de dos a√Īos de su muerte
Por Alejandra Soto
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valpara√≠so y la familia de Eduardo Lara, trabajador fallecido en un incendio el 21 de mayo de 2016 ocurrido tras una marcha, llegaron a un acuerdo extrajudicial a m√°s de dos a√Īos de su muerte.

El Concejo Municipal de la comuna, con una aprobación unánime, acordó con los familiares de Lara una millonaria compensación.

En efecto, el municipio entregará una indemnización de 40 millones de pesos. Al respecto se refirió el alcalde Jorge Sharp.

“Es la votaci√≥n mas significativa, m√°s sentida, con m√°s cari√Īo, la que quisi√©ramos no haber realizado, pero bueno… las circunstancias llevaron a que esto sea as√≠”, se√Īal√≥.

Por su parte, la familia se comprometió a renunciar a todas las acciones legales, contractuales, judiciales o administrativas que pudiese ejercer contra la casa edilicia, cualquiera de sus funcionarios o la Corporación Municipal de Valparaíso.

Así lo confirmó Luis Lara, hijo del fallecido guardia.

“Llegamos a un acuerdo para cerrar el ciclo lo m√°s pronto posible, porque si nos vamos a un juicio puede durar de cinco a diez a√Īos, y el desgate emocional de mi mam√°, no puedo pretender que ella lo soporte”, afirm√≥.

Junto con la indemnizaci√≥n se instalar√° alg√ļn s√≠mbolo, placa o instrumento f√≠sico, honrando la memoria de Eduardo Lara Tapia en la ciudad puerto.

Además la familia mencionó que una vez cerrado el ciclo con la Municipalidad de Valparaíso, se enfocarán en la Gobernación Provincial e Intendencia Regional.

Tendencias Ahora