La Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes detuvo a un integrante de una banda que en octubre realizó un violento asalto a una casa de dicha ciudad, llevándose más de 10 millones de pesos en especies.

Hace tres meses, un grupo de hombres realizó un robo con violencia a una vivienda ubicada en la calle Lagarrigue de la comuna.

Los desconocidos entraron al lugar con armas de fuego y se encontraron con una mujer de la tercera edad, a quien amenazaron y le amarraron las manos.

Tras esto, robaron distintas especies, las que se avaluaron en más de 10 millones de pesos, y huyeron en el vehículo de la familia. La mujer logró dar aviso a Carabineros, quienes rápidamente acudieron al lugar.

Germán López, comisario de la PDI de Los Andes, explicó que mientras la policía civil acudía al sector, se cruzó con los sujetos, momento en el que empezaron una persecución policial.

Asimismo, señaló que los involucrados impactaron el vehículo contra unas barreras en el sector de Sor Teresa para luego huir a pie por caminos aledaños al lugar.

Luego del incidente la policía comenzó un trabajo de análisis criminal e inteligencia para dar con el paradero de los sospechosos, descubriendo que todos poseían antecedentes delictuales y que vivían en Santiago.

En efecto, los efectivos policiales lograron encontrar a uno de los involucrados y lo detuvieron, quien posee condenas por robo con intimidación, robo en lugar no habitado, porte de armas de fuego y hurto.

El detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, mientras que la PDI sigue trabajando para encontrar a los demás integrantes de la banda, quienes se encuentran prófugos.