El presidente del sindicato Sudemp, Osvaldo Quevedo, afirmó, tras rechazar la primera oferta puesta sobre la mesa por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), que si lo estiman conveniente estarán Nochebuena y Año Nuevo movilizados.

Este miércoles, después de una larga jornada en una reunión con los ejecutivos de la TPS, los trabajadores eventuales no aceptaron su oferta, la que consistió en un préstamo de $400 mil y una gift card de $150 mil.

Quevedo señaló que en la instancia lograron resolver el segundo punto con rapidez, pues no demoró nada en aprobarse la mesa de trabajo, sin embargo, tanto el primer como el tercer tema quedaron inconclusos.

“El primero era sobre las sanciones, quedamos trabados en ese, (…), el tercer punto es un bono de mitigación por la baja de trabajo y de turno, ahora es un préstamo, como dijo Luis, es ridículo, estamos muy lejos de lo que queremos“, confirmó.

Respecto a las marchas, destacó que no iba a pedir disculpas a la ciudad y enfatizó en que era la empresa y el Gobierno quien debe hacerlo. “Me va a perdonar pero aquí estamos todos en una y si queremos estar pascua y Año nuevo, acá vamos a estar, de aquí no nos mueve nadie”, destacó.

Al ser consultado sobre si la empresa hizo la reunión solamente para mostrar una voluntad de sentarse a conversar y darles tranquilidad para dilatar la situación, respondió con un certero sí.

Asimismo, los portuarios califican el apoyo de los universitarios como una acción solidaria. “Ellos saben los problemas”, afirmó, quien recalcó que los movilizados no son 420 trabajadores, sino 420 familias.