Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso detuvieron a J.M.C.R. (46), por el delito de abuso sexual impropio, ilícito perpetrado el pasado fin de semana en Viña del Mar.

De acuerdo a la indagación de la policía civil, los hechos ocurrieron cuando la niña de ocho años fue a buscar a su amiga para jugar. En ese momento, el imputado le indica que su hija no estaba, pero que la podría llevar en su vehículo a buscarla a las inmediaciones de la Plaza Juan Pablo II en Forestal Alto.

Según informaron desde la PDI, mediante un comunicado, la menor aceptó el ofrecimiento, no obstante, en el camino el sujeto detiene el móvil para proceder a efectuarles insinuaciones sexuales y tocaciones en la parte baja de la espalda, por lo que comenzó a gritar y pedir ayuda, siendo socorrida por un ciclista que transitaba en el lugar.

Inmediatamente, el hombre se dio a la fuga, pero personal de la PDI, tras recibir la orden emitida por el Ministerio Público, realizó las diligencias que permitieron establecer la responsabilidad del sujeto en calidad de autor de esta agresión sexual, lo que ahora deberá ser comprobado en el proceso judicial correspondiente.