Este lunes un hombre quedó grave tras ser apuñalado ocho veces a bordo de una micro. La persona llegó a pedir ayuda hasta Carabineros de Rodelillo en Valparaíso, donde acusó haber sido atacado por su vecina.

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, el lesionado que fue identificado como C.D.H.A. de 35 años, vive en la población Básica en la parte alta de dicho sector y posee un amplio prontuario policial con cerca de 50 detenciones.

Según contó el afectado, se encontraba arriba de una máquina de locomoción colectiva cuando fue atacado a puñaladas por una mujer con la que se había enemistado y mantenía conflictos anteriores, la que su familia identificó como A.P. de 28 años, una vecina de su población.

Luego del incidente, el sujeto llegó con sus ropas ensangrentadas hasta la Tenencia de Carabineros de Rodelillo.

En el lugar, la policía civil le prestó la ayuda correspondiente y debido a las ocho lesiones cortopunzantes, una de ellas cercana al corazón, se gestionó su traslado hasta urgencias del hospital Carlos Van Buren.

Posteriormente, fue llevado al hospital Dr. Eduardo Pereira de San Roque, donde informaron que su estado de salud es regular dentro de su gravedad.

Tras recibir los datos del caso, el fiscal de turno dispuso que se diera cuenta del hecho al Ministerio Público, el que fue articulado como lesiones graves con arma blanca.

La presunta agresora no ha sido arrestada. En tanto, el lesionado quedó a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía.