El ministro de Vivienda, Cristián Monckenerg, junto a diversas autoridades de Viña Del Mar, dio a conocer que su cartera traspasará cerca de 260 millones de pesos con la finalidad de la construcción de la escalera Huasco en la población Los Almendros, ubicada en el campamento Manuel Bustos.

Monckeberg, explico que esta obra es una forma de entregarle confianza a los vecinos que las cosas se irán realizando a medida que van pasando las etapas.

Asimismo, agregó que esta escalera es un trabajo que las familias llevaban bastante tiempo aguardando, por lo que esperan poder entregarla dentro del primer semestre del 2019.

Alejandro Flores, dirigente del campamento Manuel Bustos, manifestó que mucha gente no tenía fe en que comenzaría a realizarse la urbanización del emblemático espacio, señalando además que deben seguir soñando que sus vidas cambiarán y que serán un bario distinto.

La obra Huasco corresponde a un proyecto de mejoramiento de una vía de uso publico existente, cuya extensión es de 95 metros de largo.

Este es el inicio de los trabajos de urbanización del campamento, los que en diciembre comenzarán de manera formal el cambio de rostro al que hoy es el campamento más grande de nuestro país.