Región de Valparaíso
Miércoles 14 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:01 · Actualizado a las 12:13
Municipio de Valpara√≠so paraliza obras de edificio en Placeres: gr√ļa cay√≥ en tendido el√©ctrico
Por Yerko Roa
La información es de Gonzalo Olguín
visitas

La Municipalidad de Valpara√≠so paraliz√≥ los trabajos de construcci√≥n del edificio Altos de Placeres de Villa Berl√≠n, por considerar que la obra vulneraba las medidas m√≠nimas de seguridad para operar en el emblem√°tico barrio, tras la ca√≠da de una gr√ļa que impact√≥ el tendido el√©ctrico.

Los dirigentes de la junta de vecinos del barrio siempre han criticado los ruidos molestos, cortes de calles y la peligrosidad de hacer da√Īo al acueducto Las Vegas, pero la ca√≠da de una gr√ļa pluma que golpe√≥ los cables y les cort√≥ la luz fue la gota que rebals√≥ el vaso.

El jefe jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, afirmó este miércoles que la Dirección de Obras Municipales resolvió detener los trabajos.

Ellos empiezan a molestar desde las seis y media de la ma√Īana, hasta las diez y media de la noche, y en algunos casos se han extendido por toda la noche los trabajos
- René Popper, vecino del sector

“Se instruy√≥, en lo medular, a la empresa a presentar un nuevo plan de mitigaci√≥n y prevenci√≥n de riesgos, perfeccionando todas las materias relativas a protocolizar sus procesos con las empresas de servicios”, complement√≥ Guzm√°n.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Gladys Ahumada, no escondió su interés de que en el lugar de los trabajos se construya un polideportivo para Placeres.

“Esta paralizaci√≥n para nosotros es un gran triunfo, para la gente que ha trabajado y que nos ha apoyado en esta causa”, celebr√≥ Ahumada. “Queremos recuperar los terrenos para lo que eran, el regalo que nos dejaron los alemanes: √°reas verdes, recreativas, deportivas para la comunidad de la Villa Berl√≠n“.

Por su parte René Popper, vecino del sector, comentó que los horarios de las obras, los ruidos y la alteración de la vida normal en el barrio debían terminar en una determinación de este tipo.

“Ellos empiezan a molestar desde las seis y media de la ma√Īana, hasta las diez y media de la noche y en algunos casos se han extendido por toda la noche los trabajos. Eso molesta por supuesto a los vecinos, que no tienen la posibilidad de descansar tranquilos”, asever√≥ Popper.

Radio Bío Bío intentó contactar a la constructora Viconsa y la inmobiliaria Playa Mansa, pero no se ha obtenido respuesta.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora