Un hombre de 32 años fue condenado a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual y violación reiterada en contra de su sobrina en San Antonio.

Según lo determinado por la justicia, los hechos ocurrieron entre 2009 y 2011, cuando el tío de la víctima vivía con ella. La pequeña tenía apenas 9 años.

Sin embargo, no fue ella quien denunció los hechos, sino que su hermana encontró su diario de vida en el que escribió que fue agredida sexualmente por su propio tío.

Fue a raíz de este hallazgo que la madre de la niña interpuso la demanda el año pasado. Hoy la víctima tiene 17 años.

El juicio duró aproximadamente diez días y a principios de la semana pasada el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal determinó de forma unánime que el hombre era culpable y fue puesto a prisión preventiva hasta conocer su veredicto: presidio mayor en su grado medio, que se traducen en 15 años privado de libertad, señaló el fiscal del caso Álvaro Mancilla.

Durante todo el tiempo de la investigación, al hombre solo se le aplicó la medida cautelar de arraigo nacional.

Sin embargo, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y se pudo acreditar las acusaciones que se realizaron en contra de este hombre de 32 años, acusado por el delito de abuso sexual y violación reiterada.