Un funcionario de Limache fue fotografiado sólo con calzoncillos frente a una compañera de trabajo en dependencias municipales, por lo que se abrió un sumario.

Las imágenes muestran al trabajador en ropa interior junto a otra funcionaria que, sentada en una silla, lo acaricia en una pierna.

Las fotografías se viralizaron por redes sociales con el texto “esto es lo que hacen los trabajadores municipales en las oficinas”, y habrían sido tomadas en la Posada Municipal, ubicada en calle Echaurren de la comuna, donde se encuentra la Dirección de Operaciones. No se conoce, por el momento, en qué contexto se dio la situación y la fecha.

“Nosotros rechazamos tajantemente cualquier tipo de comportamiento impropio o indebido durante o fuera de la jornada de trabajo. Nosotros entendemos que los funcionarios públicos en general tenemos que mantener una conducta acorde con lo que el estatuto administrativo atiene“, manifestó el alcalde Daniel Morales, quien instruyó un sumario para investigar a todos los involucrados.

“Acá el problema es que esas imágenes son tomadas en un recinto municipal, en su lugar de trabajo. No es aceptable que se ocupen recursos públicos para fines personales”, expresó el concejal Danilo Sandoval.

El concejal contó que ofició al alcalde para que dé a conocer sobre las acciones administrativas iniciadas para esclarecer el hecho.