Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:11
Muere turista chino que fue rescatado desde roqueríos en Laguna Verde
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmó el fallecimiento del joven de nacionalidad china que ingresó con lesiones graves al recinto, tras ser rescatado de unos roqueríos en Laguna Verde.

Desde el momento de su ingreso al recinto hospitalario, el joven de 21 a√Īos presentaba pocas posibilidades de salvarse, considerando que lleg√≥ con un TEC abierto, neumoenc√©falo y una fractura cervical. A esto se sum√≥ el s√≠ndrome de inmersi√≥n.

El hombre fue rescatado junto a otras dos personas de la misma nacionalidad, luego de que ingresaran a un peligroso lugar del sector norte de la playa grande. Ellos avanzaron cerca de 200 metros, pero se percataron que no podían volver.

Esto motivó un operativo de rescate en el que estuvo involucrada la Capitanía de Puerto, el SAMU y finalmente el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Van Buren.

El capitán de Puerto, Felipe Berríos, relató los hechos y dijo que se trató de un rescate complejo, debido a que el lugar era de difícil acceso.

Respecto al fallecimiento del hombre de nacionalidad china, el jefe de Urgencias subrogante, Hassan Escobar, reconoció que desde que ingresó el joven, habían pocas posibilidades de que sobreviviera.

La autoridad mar√≠tima hizo un llamado al autocuidado y a la autoprotecci√≥n, se√Īalando que es una √©poca compleja ya que hay playas que no est√°n habilitadas para el ba√Īo.

Tendencias Ahora