En extrema gravedad se encuentra un ciudadano chino quien, junto a otras dos personas de ese país, fueron rescatados desde roqueríos del sector costero Laguna Verde, en la región de Valparaíso.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes ingresaron a un peligroso lugar del sector norte de la Playa Grande avanzando cerca de 200 metros, desde no pudieron devolverse.

Dos de ellos quedaron sin lesiones de gravedad, mientras que el más afectado fue trasladado en helicóptero a la playa y luego en ambulancia hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde fue atendido por personal de la UCI del recinto, ya que presentaba un TEC abierto con neumoencéfalo y una fractura cervical, además de síndrome de inmersión.

Hassan Escobar, Jefe subrogante del Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Van Buren, dijo que el ciudadano chino se encuentra muy grave y en riesgo vital extremo producto de las lesiones.

El Capitán de Puerto, Felipe Berríos, relató los hechos explicando que se trató de un rescate complejo debido a que el lugar era de difícil acceso.

“Ellos ingresaron caminando hacia el sector rocoso, por la variación de marea y marejadas que se presentaban en el sector quedaron encerrados tratando de salir infructuosamente por el mar”, detalló el uniformado.

La autoridad marítima agregó que quienes no resultaron con lesiones graves fueron evacuados por el mar hacia el Muelle Prat, donde dos ambulancias del Samu los esperaban para trasladarlos al hospital porteño.

En esa línea, hizo un llamado al autocuidado y a la autoprotección de las personas que visiten la zona, explicando que es una fecha compleja pues hay playas que no están habilitadas para el baño.