Nacional
S√°bado 03 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:19
Nueva querella colectiva por contaminación en Quintero: piden citar a declarar a exministros
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal de Garantía de Quintero se presentó la quinta querella colectiva por la contaminación en la denominada zona de sacrificio.

El Estudio Remberto Valdés Abogados ingresó la quinta acción judicial colectiva por la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Tal como en las acciones anteriores, están representadas personas que voluntariamente se unen a otras, para encontrar a los responsables de la contaminación en la zona.

El abogado Remberto Vald√©s se√Īal√≥ que entre las diligencias pide que el tribunal cite en calidad de testigo a exministros del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, entre ellos se encuentran Edmundo P√©rez Yoma y Marcelo Tokman.

Tambi√©n en el escrito se pide que se oficie a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, para que informe acerca de las razones que justifican el rechazo del Plan de Prevenci√≥n y Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica para las comunas de Conc√≥n, Quintero y Puchuncav√≠, propuesto en 2017 por el Gobierno Bachelet.

As√≠ mismo, Vald√©s asegur√≥ que durante los √ļltimos a√Īos ha habido un mal tratamiento de la contaminaci√≥n.

En el escrito aparece una larga lista de personeros que se pide sean citados a declarar como testigos, entre ellos se encuentra el Gerente General de AES Gener S.A., Luis Felipe Cerón Cerón y Edmundo Puentes Ruiz, Gerente General de Oxiquim.

Tendencias Ahora