Un niño de quinto básico ingresó con una escopeta hechiza a su colegio en Valparaíso.

Según La Estrella de Valparaíso, la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) alertó al personal de la Sección de Intervención Policial de la prefectura de la institución porteña, para que se trasladaran hasta el liceo Matilde Brandau de avenida Brasil.

Al llegar al colegio, los uniformados se contactaron con la dirección del plantel, desde donde se les informó que un alumno de quinto básico, de 13 años, ingresó armado.

El estudiante fue sacado de su sala de clases y en una oficina le revisaron sus pertenencias, en la que portaba una escopeta de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 12 al interior, el que se encontraba en condiciones de ser percutado. “Si el disparo se hace a corta distancia puede provocar la muerte”, afirmó el mayor de la Segunda Comisaría Central, Marco Jiménez, al medio mencionado.

El menor, quien es inimputable ante la ley debido a su edad, quedó bajo la custodia de sus padres. Asimismo, el arma fue derivada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y se dio cuenta de la vulneración de derechos del menor al Juzgado de Familia de Valparaíso y al Ministerio Público.