Región de Valparaíso
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 16:49
Dos personas mueren en colisión en Casablanca: presunto responsable conducía bajo efectos de alcohol
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Un grave accidente dej√≥ a dos personas fallecidas y seis lesionados en Casablanca ayer domingo. Seg√ļn los antecedentes, uno de los conductores, quien fue detenido, arroj√≥ 2,85 gramos de alcohol por litro de sangre.

A eso de las 17:00 horas, el sujeto habr√≠a intentado adelantar a un veh√≠culo, realizando una mala maniobra e impactando a un auto que iba en direcci√≥n contraria, camino a Casablanca. Este √ļltimo perdi√≥ el control y se volc√≥ sobre la calzada. A ra√≠z de esto, un tercer veh√≠culo tambi√©n se vio involucrado y fueron sus dos ocupantes quienes fallecieron producto del impacto.

El capitán Carlos Reyes, de la Quinta Comisaría de Casablanca, explicó que el conductor que realizó la mala maniobra iba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido.

El accidente dejó además a seis lesionados, quienes fueron rápidamente trasladados hasta el hospital San José de Casablanca. Cuatro de ellos, producto de la gravedad de sus lesiones, debieron ser trasladados hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, dijo que se desplegaron todos los operativos correspondientes.

El doctor Marcelo Vera, jefe de turno del hospital Carlos Van Buren, explic√≥ que dos de los cuatro pacientes que fueron trasladados al recinto asistencial porte√Īo debieron ser sometidos a neurocirug√≠a.

Ambas son mujeres y una de ellas presentó dos fracturas expuestas, una en su fémur y otra en su cráneo.

La directora del hospital San José de Casablanca, Andrea Didier, afirmó que producto del impacto de los tres vehículos se produjo el volcamiento de una moto más atrás. Sin embargo, precisó que el conductor no presentó lesiones mayores.

Se presume que ambas v√≠ctimas fatales fallecieron de inmediato por el impacto. Desde Carabineros informaron que ambos eran hombres de aproximadamente 30 a√Īos y uno de ellos, el conductor, est√° en calidad de NN, debido a que no portaba documentos ni tampoco licencia de conducir.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora