Un grave accidente dejó a dos personas fallecidas y seis lesionados en Casablanca ayer domingo. Según los antecedentes, uno de los conductores, quien fue detenido, arrojó 2,85 gramos de alcohol por litro de sangre.

A eso de las 17:00 horas, el sujeto habría intentado adelantar a un vehículo, realizando una mala maniobra e impactando a un auto que iba en dirección contraria, camino a Casablanca. Este último perdió el control y se volcó sobre la calzada. A raíz de esto, un tercer vehículo también se vio involucrado y fueron sus dos ocupantes quienes fallecieron producto del impacto.

El capitán Carlos Reyes, de la Quinta Comisaría de Casablanca, explicó que el conductor que realizó la mala maniobra iba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido.

El accidente dejó además a seis lesionados, quienes fueron rápidamente trasladados hasta el hospital San José de Casablanca. Cuatro de ellos, producto de la gravedad de sus lesiones, debieron ser trasladados hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dijo que se desplegaron todos los operativos correspondientes.

El doctor Marcelo Vera, jefe de turno del hospital Carlos Van Buren, explicó que dos de los cuatro pacientes que fueron trasladados al recinto asistencial porteño debieron ser sometidos a neurocirugía.

Ambas son mujeres y una de ellas presentó dos fracturas expuestas, una en su fémur y otra en su cráneo.

La directora del hospital San José de Casablanca, Andrea Didier, afirmó que producto del impacto de los tres vehículos se produjo el volcamiento de una moto más atrás. Sin embargo, precisó que el conductor no presentó lesiones mayores.

Se presume que ambas víctimas fatales fallecieron de inmediato por el impacto. Desde Carabineros informaron que ambos eran hombres de aproximadamente 30 años y uno de ellos, el conductor, está en calidad de NN, debido a que no portaba documentos ni tampoco licencia de conducir.