Dos hombres, padre e hijo, están imputados por presuntamente abusar y violar de tres hermanos, cuando el acusado más joven tenía una relación con la madre de los niños.

El próximo 15 de noviembre un hombre de 33 años será formalizado por abusar sexualmente y violar en Llolleo, región de Valparaíso, a tres hermanos, una niña de 12 años y dos niños de 4 y 6, que eran hijos de su expareja.

Estos hechos ocurrieron en 2016 en el sector San Pedro de la comuna. Los delitos habrían sido cometidos junto con el padre de este presunto victimario, quien ya fue notificado de estos mismos cargos en su contra el pasado 28 de julio en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Su hijo, en tanto, debía presentarse a su audiencia de formalización en el mismo tribunal. Sin embargo, no lo hizo, y esta instancia judicial quedó agendada para noviembre.

Este hecho quedó al descubierto en abril pasado, cuando la mayor de los tres hermanos denunció a este hombre y su padre, lo que derivó en un extenso trabajo pericial realizado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, según confirmó el comisario Joaquín Seguel de la unidad policial.

Según algunos antecedentes de esta carpeta investigativa, los tres delitos ocurrieron en 2016, cuando el menor de los presuntos victimarios aún mantenía una relación de pareja con la madre de los tres niños.

Incluso la mayor de las víctimas habría sido atacada sexualmente por ambos hombres en la misma noche. Actualmente el acusado más joven permanece en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, mientras que su padre de 57 años se mantiene con la misma medida cautelar desde su formalización el pasado mes de julio, a la espera de un juicio oral en su contra, en el que el Ministerio Publico solicitará presidio perpetuo para ambos.