Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 18:49
Gerente de Oxiquim niega que la PDI los haya allanado: "No se ha incautado nada"
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“No han hecho un allanamiento. No se ha incautado nada, se han tomado muestras de productos”. De esa manera el gerente General de Oxiquim, Edmundo Puentes, neg√≥ que el procedimiento llevado a cabo este viernes en la empresa por personal de la PDI haya correspondido a un allanamiento.

En esa misma l√≠nea, Puentes manifest√≥ que se trat√≥ de una inspecci√≥n, a√Īadiendo que fue “bastante minucioso y largo, como otras inspecciones anteriores y de otros servicios”.

Durante este jueves, el gerente hab√≠a se√Īalado que ‚Äúresulta incre√≠ble que una entidad seria, como debiera serlo el Colegio M√©dico, difunda una noticia completamente falsa‚ÄĚ, en directa referencia a un informe en que se vincul√≥ a la firma con metilcloroformo, gas prohibido hallado en el aire tras las intoxicaciones masivas en Quintero.

Desde el Colegio Médico, utilizaron su cuenta de Twitter para responder a las afirmaciones de la empresa.

De hecho fue su presidenta, Izkia Siches, quien por medio de un video se√Īal√≥ que “lamentamos el tenor del comunicado de la empresa, y hacemos un llamado a todo el cord√≥n industrial a intentar recuperar la confianza de la ciudadan√≠a”, as√≠ como transparentar los procesos productivos en la zona afectada.

Volviendo a las indagatorias en dicha zona, la policía civil también realizó operativos en las instalaciones de Enap refinería Aconcagua en Concón, el Terminal Marítimo de Quintero y en Nexxo.

Los peritajes tuvieron lugar luego de que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formulara cargos contra la empresa GNL Quintero y Oxiquim S.A., específicamente por incumplimiento de normas.

Las indagatorias partieron poco antes de las 08:00 horas, las que se enmarcan en medio de la investigación tras las intoxicaciones masivas en Quintero y Puchuncaví.

Tendencias Ahora