Computadores, servidores y documentos escritos son algunos de los elementos que fueron autorizados para ser incautados por el juez de Quintero, tras la orden de entrada y registro que hizo efectiva esta mañana la PDI en dependencias de Enap y Nexxo.

Poco antes de las 08:00 horas de hoy viernes, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la policía civil llegó hasta dependencias de ambas firmas, además de Oxiquim, en el marco de la investigación tras las intoxicaciones masivas en Quintero y Puchuncaví.

Según consigna La Tercera, el juez permitió la incautación de “computadores, servidores y otros sistemas de almacenamiento de datos que se encuentren en los inmuebles para así acceder a su contenido”, además de “documentos escritos que para la investigación resultan útiles, como organigramas, comunicaciones, informes técnicos, minutas, actas del directorio”, entre otros elementos.

Asimismo, de acuerdo al mismo medio, se permitió revisar “correos electrónicos y archivos adjuntos que correspondan a las casillas de correo, como las del gerente de la refinería Aconcagua y el director del Terminal Marítimo de Quintero”.

Las diligencias, sin embargo, fueron declaradas como secretas por la fiscal Ana María Aldana -enviada especialmente desde la región del Bío Bío-, por lo que se desconocen más detalles del procedimiento efectuado esta mañana.