Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 17:37
Servicio de Salud Aconcagua anuncia millonarias inversiones para dos provincias en Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Aconcagua anunci√≥ que est√° preparando una carpeta de inversiones de m√°s de 32.000 millones de pesos para la construcci√≥n y normalizaci√≥n de hospitales, sumado al financiamiento de etapas de dise√Īo para nuevos Cesfam de las comunas en la alta cordillera.

Las autoridades encargadas del servicio, indicaron que es la mayor asignación presupuestaria en la historia que se ha realizado en dicho estamento, la que considera mejoras en equipamientos médicos y el levantamiento de dos recintos hospitalarios para los provincias de Los Andes y San Felipe.

La directora del SSA, Susana Porra, indicó que en el presupuesto 2018 ya está en ejecución un tercio de su monto, cercano a los 11.000 millones de pesos.

Por ejemplo, el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo ya está en reconstrucción a partir de estos recursos, pero dentro de la carpeta de inversión se contempla la normalización del Hospital San Camilo de San Felipe y la ampliación del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

En reuni√≥n con el senador Francisco Chahu√°n, Porra indic√≥ que hay compromisos ministeriales para invertir la totalidad de los 32.000 millones de pesos en proyectos de dise√Īos para nuevos Cesfam y Cecof, considerando que algunos ya est√°n en ejecuci√≥n.

En ese sentido, el compromiso del parlamentario oficialista consiste en que tanto el Ministerio de Salud como la Universidad de Valparaíso impulsen -además- un programa para mejorar la falta de especialistas en la zona.

Tendencias Ahora