Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 08:09
Reo muere apu√Īalado con arma artesanal en c√°rcel de San Antonio
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un interno de la c√°rcel de San Antonio muri√≥ al interior del recinto penal, tras ser apu√Īalado en el pecho con un arma artesanal.

El hecho se registr√≥ poco antes del mediod√≠a, cuando en el patio de imputados comenz√≥ una ri√Īa que termin√≥ con la v√≠ctima -de 34 a√Īos- recibiendo una estocada en el t√≥rax.

Rápidamente, el hombre fue llevado a la enfermería de la cárcel para ser atendido. Sin embargo, éste murió dada la gravedad de su herida y antes de que llegara personal del SAMU a la unidad penal.

En ese contexto, el mayor José Hermosilla, alcaide subrogante de la cárcel sanantonina, detalló que se tiene identificado al agresor y que tanto Gendarmería como la PDI investigan el hecho.

En efecto, la Brigada de Homicidios de la policía civil, por instrucción del fiscal de turno, quedó a cargo de la investigación para establecer responsabilidades.

El comisario Robinson Alarc√≥n, se refiri√≥ a las primeras diligencias en torno a este crimen, asegurando que “se est√°n efectuando empadronamientos a fin de establecer la din√°mica de los hechos, como asimismo la responsabilidad de la o las personas que participaron” en el asesinato.

Además, se informó que Gendarmería también inicio una investigación interna, paralela a la judicial.

Tendencias Ahora