Un interno de la cárcel de San Antonio murió al interior del recinto penal, tras ser apuñalado en el pecho con un arma artesanal.

El hecho se registró poco antes del mediodía, cuando en el patio de imputados comenzó una riña que terminó con la víctima -de 34 años- recibiendo una estocada en el tórax.

Rápidamente, el hombre fue llevado a la enfermería de la cárcel para ser atendido. Sin embargo, éste murió dada la gravedad de su herida y antes de que llegara personal del SAMU a la unidad penal.

En ese contexto, el mayor José Hermosilla, alcaide subrogante de la cárcel sanantonina, detalló que se tiene identificado al agresor y que tanto Gendarmería como la PDI investigan el hecho.

En efecto, la Brigada de Homicidios de la policía civil, por instrucción del fiscal de turno, quedó a cargo de la investigación para establecer responsabilidades.

El comisario Robinson Alarcón, se refirió a las primeras diligencias en torno a este crimen, asegurando que “se están efectuando empadronamientos a fin de establecer la dinámica de los hechos, como asimismo la responsabilidad de la o las personas que participaron” en el asesinato.

Además, se informó que Gendarmería también inicio una investigación interna, paralela a la judicial.