Agricultores protestaron en Petorca por la sequía, denunciando situaciones irregulares de extracción.

Por su parte el alcalde de la comuna, Gustavo Valdenegro, acusó una sobreplantación de paltos y cítricos, criticando a quienes insisten en señalar que en la zona sí hay agua.

Por cerca de dos horas, agricultores y vecinos del sector de Hierro Viejo en la comuna de Petorca, protestaron por la falta de agua. Lo hicieron tomándose parte de la Ruta E 35, colocando barricadas para obstruir el normal flujo vehicular desde y hacia la comuna, generando una congestión casi hasta el túnel La Grupa, cercano a Cabildo.

Gustavo Valdenegro se refirió al sector de Hierro Viejo como una “zona de sacrificio”, donde los empresarios siguen realizando plantaciones nuevas y no hay con qué regarlas. Sobrexplotacion de cítricos y paltos que continúan emergiendo y no hay agua.

A la situación de escasez por la falta de lluvia, la sequedad de las cuencas y primeras napas, se suma una acusación contra un agricultor, que según denuncian ha intervenido parte de la caja del río Petorca, por lo que estaría realizando perforaciones para llegar a la segunda napa subterránea, lo que preocupa a los agricultores, autoridad comunal y habitantes del sector.