Un moderno dispositivo es el que pondrá en funcionamiento la Municipalidad de Zapallar para el rescate de personas en el mar, específicamente un dron salvavidas.

De acuerdo a los informado por Emol, el aparato será el primero de su clase en el país, cuya puesta en marcha coincidirá con la entrega de trajes con “Sea Airbag System” a pescadores artesanales de la zona, los cuales se inflan de manera automática cuando tocan el agua.

Respecto a la iniciativa, el alcalde Gustavo Alessandri precisó que se trata de un aparato multipropósito, el que será utilizado tanto para “dar más seguridad a los bañistas que llegan a la comuna como también para apoyar la ayuda en otras emergencias”.

En lo que guarda relación con las características del dron, el jefe comunal manifestó que corresponde a un aparato, modelo DJI Matrice 210 RTK industrial, y que cuenta con una “cámara térmica, cámara de video, micrófono, altavoces y un flotador de rescate, cuyo propósito es mantener a flote a la persona que sufre una emergencia para que los socorristas la puedan sacar del agua”.

Asismismo, desde la casa consistorial sostuvieron que el dron servirá de ayuda para combatir emergencias como incendios forestales y asistir en la búsqueda nocturna de personas perdidas, entre otros.