Un hombre terminó baleado luego de que intentara arrollar a carabineros, tras evadir un control de rutina junto a personal del Senda, en Viña del Mar.

El hecho se registró la madrugada de este jueves, en instantes en que funcionarios de la Tenencia Rodelillo solicitaron al conductor que se detuviera. No obstante, éste se negó y escapó de la policía, intentando atropellar a los uniformados, según explicó el capitán de Carabineros Marcelo Muñoz.

La persecución terminó en el plan de la ciudad jardín, luego de que Carabineros abriera fuego contra el conductor del vehículo, quien resultó herido y quedó detenido.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegaron hasta el sitio del suceso, donde realizaron los peritajes correspondientes para el levantamiento de pruebas.

El arrestado fue trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se mantiene sin riesgo vital, a la espera de ser formalizado.

Según se explicó, el hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y al momento de su detención mantenía hálito alcohólico.