Un hombre murió baleado por un carabinero en el sector de pasaje Quillota, esto a un costado de la multitienda La Polar en la comuna de Valparaíso. El disparo realizado por un sargento segundo fue en legítima defensa según estableció Fiscalía.

Según los primeros antecedentes entregados a La Radio, el funcionario policial se dirigía a la 3° Comisaría ubicada en el cerro Barón. Tras descender desde la estación de Metro del mismo nombre, habría sido seguido por el hombre que lo intentó atacar con un cuchillo de 20 centímetros, por lo que el carabinero le disparó en el tórax.

El hombre murió cuando era trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Así lo confirmó el mayor Roberto Saravia de esa unidad policial, quien incluso detalló que fue el mismo carabinero involucrado en el hecho quien llamó a la ambulancia para trasladar a quien lo atacó.

Pese a que el fiscal de turno ya acreditó la actuación en legitima defensa del funcionario policial, Carabineros confirmó la realización de un sumario administrativo para determinar los detalles de este hecho.

Hasta el cierre de esta nota no se podía contar con la identidad del hombre muerto, quien no contaba con documentos al momento de su muerte.