Nacional
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:50
Hombre murió baleado por un carabinero en Valparaíso tras presunto intento de asalto
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre muri√≥ baleado por un carabinero en el sector de pasaje Quillota, esto a un costado de la multitienda La Polar en la comuna de Valpara√≠so. El disparo realizado por un sargento segundo fue en leg√≠tima defensa seg√ļn estableci√≥ Fiscal√≠a.

Seg√ļn los primeros antecedentes entregados a La Radio, el funcionario policial se dirig√≠a a la 3¬į Comisar√≠a ubicada en el cerro Bar√≥n. Tras descender desde la estaci√≥n de Metro del mismo nombre, habr√≠a sido seguido por el hombre que lo intent√≥ atacar con un cuchillo de 20 cent√≠metros, por lo que el carabinero le dispar√≥ en el t√≥rax.

El hombre murió cuando era trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Así lo confirmó el mayor Roberto Saravia de esa unidad policial, quien incluso detalló que fue el mismo carabinero involucrado en el hecho quien llamó a la ambulancia para trasladar a quien lo atacó.

Pese a que el fiscal de turno ya acreditó la actuación en legitima defensa del funcionario policial, Carabineros confirmó la realización de un sumario administrativo para determinar los detalles de este hecho.

Hasta el cierre de esta nota no se podía contar con la identidad del hombre muerto, quien no contaba con documentos al momento de su muerte.

Tendencias Ahora