La Gobernación Provincial de Valparaíso y el municipio porteño dieron el sí a la solicitud de los fonderos de la tradicional ramada en Alejo Barrios en Playa Ancha para extender el plazo de celebración hasta este sábado 22 de septiembre.

Esto debido a la preocupación de los locatarios, por las pérdidas que habrían tenido por la fuerte lluvia que se vivió durante la madrugada de este martes 18.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la autorización y valoró la labor de Carabineros.

La Municipalidad Valparaíso señaló estar a favor de esta petición. Así lo confirmó el alcalde Jorge Sharp, quien dijo que gestionaron la medida tanto con Carabineros, como con la Gobernación Provincial.

El presidente del Sindicato de Fonderos de Valparaíso, Luis Carroza, se mostró satisfecho con la gestión de las autoridades, e hizo un llamado a las personas a asistir y cooperar con ellos.

Esta medida fue solicitada por los fonderos luego que señalaran haber mantenido pérdidas económicas por estos días, producto de las fuertes precipitaciones que se extendieron hasta el martes.

De acuerdo a lo informado y coordinado con el Sindicato de Fondas y Ramadas de Parque Alejo Barrios, los horarios serán miércoles todo el día hasta las 00:00 horas; jueves desde las 20:00 hasta las 2:00 horas; viernes desde las 20:00 hasta las 4:00 horas y el sábado desde las 12:00 hasta las 22:00 horas-