El senador Juan Ignacio Latorre, el diputado Diego Ibáñez y la consejera regional Tania Valenzuela -todos del Frente Amplio- anunciaron el envío de una solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que visite la zona de Quintero y Puchuncaví.

Los representantes del Frente Amplio pedirán que vengan al país los miembros del organismo internacional en materia de derechos económicos sociales, culturales y ambientales, además de una relatora de los derechos de la infancia y la niñez.

Juan Ignacio Latorre, senador de Revolución Democrática, llamó a dicho organismo a entrevistar a las personas y emitir recomendaciones al Estado de Chile.

Cedida
Cedida

El diputado Diego Ibáñez, presidente de la comisión investigadora por la contaminación en Quintero y Puchuncaví, indicó que la falta de explicaciones y respuestas de parte del Gobierno tiene en incertidumbre a los niños, que todavía no pueden ir a clases.

Los parlamentarios indicaron que la solicitud es complementaria con el informe que está evacuando el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quienes no descartaron llevar ante instancias internacionales las conclusiones sobre la emergencia ambiental.