Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 10:27 · Actualizado a las 10:34
Rector UPLA por huelga de hambre de cuatro estudiantes: Me siento vulnerado y con tristeza
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Patricio Sanhueza, dijo que están pidiendo a las cuatro estudiantes que iniciaron una huelga de hambre el domingo pasado, que médicos puedan revisar su estado de salud. La manifestación se enmarca en el contexto de los más de 100 días de toma y paralización del recinto.

En dos ocasiones, el viernes en la tarde y el s√°bado en la ma√Īana, la universidad acus√≥ que los estudiantes no quisieron firmar un acuerdo para deponer la paralizaci√≥n, e incluso indicaron que surgieron nuevas peticiones de √ļltimo minuto que volvieron a trabar el t√©rmino de la toma.

El rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, indic√≥ que buscar√°n acercarse a las estudiantes para verificar su estado de salud, y dijo sentirse ‚Äúvulnerado ‚ÄĚ y ‚Äútriste‚ÄĚ por la medida de presi√≥n que adoptaron las estudiantes.

Una de las estudiantes en huelga de hambre advirtió que una de sus preocupaciones principales es que se termine con la jornada vespertina, que cuenta con carreras de la educación y que además la componen en su mayoría mujeres, algunas de ellas madres que trabajan de día y estudian de noche.

El rector de la universidad se√Īal√≥ que producto de una normativa que aumenta el puntaje de corte de las carreras de educaci√≥n con el paso del tiempo, ha bajado la cantidad de estudiantes que se suman a la jornada vespertina. Pese a esto, dijo comprometer a los estudiantes que √©sta se mantendr√°.

Respecto del punto central del petitorio en t√©rminos de acoso y abuso sexual en la universidad, Sanhueza asegur√≥ que se examinar√°n las propuestas de protocolos contra este tipo de conductas en la estatal casa de estudios porte√Īa.

Tendencias Ahora