Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 04:49 · Actualizado a las 04:50
Inicia segunda causa judicial contra los responsables de emergencia en Quintero y Puchuncaví
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una segunda causa judicial se inició en contra de los responsables de la emergencia sanitaria-ambiental que afecta a Puchuncaví y Quintero.

Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiese el recurso de protección presentado por parlamentarios en contra las empresas que resulten responsables de la emanación de gases e intoxicaciones en dichas comunas.

El recurso fue presentado por el senador Francisco Chahuán junto con la diputada Camila Flores y los alcaldes de las comunas afectadas al día siguiente que las autoridades dieran a conocer la paralización de las faenas de Enap Ventanas, por ser el presunto responsable de la contaminación.

Chahuán indicó que se abrió una causa penal en contra de los responsables de la contaminación, agregando que la Corte de Apelaciones admitió a tramitación el recurso presentado por los parlamentarios.

Esta acción judicial se suma a la que inicio el Ministerio Publico para determinar las responsabilidades en la intoxicación de 358 personas de las comunas de Quintero y Puchuncaví. Investigación que es encabezada por el Fiscal Mauricio Dunner.

Tendencias Ahora