La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este lunes que el torso que fue hallado flotando en el muelle Prat de Valparaíso correspondía a un profesor que estaba desaparecido.

La Brigada de Homicidios comunicó que se trataba de Nibaldo Villegas Gutiérrez, de 50 años y docente de Villa Alemana, de quien no se tenía noticia hace 10 días, por lo que existía una denuncia por presunta desgracia.

El torso fue descubierto el 15 de agosto pasado y desde entonces se iniciaron las pericias para determinar la identidad. Rodrigo Muñoz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, explicó que se elaboró un catastro de personas desaparecidas en la zona.

“Logramos ubicar a la familia y realizar las diligencias científicas”, manifestó Muñoz. Genéticamente se logró determinar que el torso correspondía al profesor.

José Miguel Subiabre, fiscal adjunto de Valparaíso, detalló que en la mañana de este lunes se reunieron con la familia para ponerlos al tanto de estos resultados.

Continuando con la indagatoria, todavía se realizan rastreos en distintas partes de la región para ubicar los demás restos. En tanto, el Ministerio Público decretó la reserva total de la investigación, por lo que no se sabe cuáles son las hipótesis sobre la autoría del crimen.