Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 18:28
Inician investigación previa contra sacerdote por presunto abuso sexual de un menor
Publicado por: Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este viernes, el Obispado de Valparaíso anunció el inicio de una investigación previa contra el presbítero Carlos Morales Grandón, por un presunto abuso sexual contra un menor ocurrido en 1986.

A trav√©s de un comunicado, el estamento indic√≥ que a Morales se le impuso medidas cautelares, entre ellas, no poder efectuar “actos propios del ministerio sacerdotal y se le orden√≥ vivir en Valpara√≠so mientras dure la investigaci√≥n”.

Siguiendo esa l√≠nea, la misiva indic√≥ que el Obispado ha “solicitado al denunciante y ofrecido ayuda para ello, entregar los antecedentes al Ministerio P√ļblico acci√≥n que se comprometi√≥ a realizar el pr√≥ximo lunes 20 de agosto del a√Īo en curso.

Asimismo, se precisó que al sacerdote se le inició en 2011 una investigación canónica por parte de la la Provincia Chilena de la Orden de la Merced.

Lo anterior, debido a que el “hecho que se le denunciaba hab√≠a acontecido el a√Īo 1976 cuando el sacerdote era religioso mercedario”.

En 2012, al momento de decretar una sentencia, el Obispado de Valpara√≠so indic√≥ que “si bien (los hechos) son graves, no configuran el delito sexual de menores”.

Finalmente, el estamento eclesi√°stico expres√≥ que “nos unimos en oraci√≥n para que renovemos nuestro compromiso cristiano de fortalecer comunidades sanas y seguras seg√ļn nos ense√Īa el Evangelio”.

Tendencias Ahora