Ocho personas fueron detenidas luego de que se les acusara de secuestrar y de grabarse mientras golpeaban a un menor de edad, tras una riña en La Calera, región de Valparaíso.

El hecho se registró la madrugada de este jueves, en instantes en que -por motivos que se desconocen- tres jóvenes de entre 15 y 17 años protagonizaron un altercado en la población René Pianovi.

Sin embargo, una vez terminado el enfrentamiento, la familia de uno de los involucrados salió en busca de otro de los participantes, a quien golpearon y subieron por la fuerza a un automóvil en el que recorrieron diferentes sectores de la ciudad.

Tras la denuncia de la madre del afectado, Carabineros inició patrullajes por la comuna. No obstante, minutos después, los acusados salieron en búsqueda del tercer menor involucrado, pero sólo se encontraron con la mamá de éste a quien amenazaron.

Luego de este último hecho, la policía uniformada dio con el paradero de los imputados, descubriendo al menor afectado en la parte trasera del vehículo.

Según indicó Rolando Pinilla, jefe de la Séptima Comisaría de La Calera, en uno de los seis celulares incautados tras el procedimiento se encontraron videos en los que aparecía la víctima siendo agredida.

“Malamente la familia toma la justicia por sus manos”, expresó el funcionario policial.

Los ocho integrantes de la familia quedaron detenidos y serán formalizados por el delito tipificado como sustracción de menores.

Asimismo, la policía uniformada tomó posesión de los vehículos de los involucrados y de un arma de fogeo.