El Juzgado de Garantía de Valparaíso dictó una orden de detención y captura en contra de Eugenio Aubele quien estaba cumpliendo una pena de 5 años bajo el régimen de libertad vigilada en el caso conocido como Fraude a la Intendencia I.

El 29 mayo de 2013 se condenó a 5 personas, entre las que se encontraba Aubele, a quien se le dio una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo y se le condenó al pago de una multa de 11 UTM, quedando inhabilitado perpetuamente para ejercer cargos públicos.

Fue condenado a libertad vigilada como cómplice de delitos reiterados de malversación de caudales públicos cometidos en Valparaíso entre 2008 y 2009.

El 22 de mayo de 2014 fue la última vez en que Aubele asistió a Tribunales y posteriormente su familia informó que salió del país, lo que fue confirmado por la PDI.

Desde esa fecha a la actualidad no se le ha podido ubicar ni tampoco tomar contacto con él, según un informe de Gendarmería de fines de abril, donde piden al Juzgado de Garantía pronunciarse respecto a la continuidad de la pena.