Cuatro “hinchas” de Coquimbo Unido fueron sorprendidos por Carabineros portando una honda, palos, cuchillos y fierros, entre otras cosas, camino al estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, previo al partido entre su equipo y Santiago Wanderers del sábado. Por ello fueron detenidos y pasaron a control de detención, audiencia en que se decretó que no pueden asistir a los partidos de Coquimbo por lo menos por 70 días.

La Gobernación Provincial de Valparaíso presentó una querella en contra de los cuatro aficionados, por los hechos del sábado.

Tras el control de detención, la gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, se mostró satisfecha con la resolución del tribunal y aseguró que este tipo de conductas son las que se condenan con más fuerza.

Cabe destacar que como los hechos se efectuaron en un espectáculo de fútbol profesional, las penas se endurecen por las modificaciones que estableció la Ley 20.844 de Violencia en los Estadios.

Los involucrados quedaron con la prohibición de asistir a los partidos que juegue el club pirata a nivel nacional.

A esta cautelar se le suma la obligación de presentarse en la unidad policial más cercana a su domicilio a la hora que juegue el equipo aurinegro. Ambas medida tendrán un plazo de 70 días, tiempo que el juzgado porteño estimó que dure la investigación.

Diario El Día | Medio asociado
Diario El Día | Medio asociado