Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 20:36
Estudiantes de UPLA realizan "sillazo": piden cumplimiento de petitorio a autoridades
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, realizaron en las afueras de la casa de estudios una manifestacion pac√≠fica llamada “sillazo”, en donde sacaron a la calle una gran cantidad de sillas desde la sede central de la casa de estudios.

Tras algunos minutos, al lugar lleg√≥ Carabineros, quienes comenzaron a disuadir a los estudiantes produci√©ndose un peque√Īo enfrentamiento.

Ivana cuevas, estudiante de la UPLA, explicó las razones que los estudiantes tuvieron para realizar esta manifestación, dando a conocer un comunicado preparado por los mismos alumnos.

Por su parte Libertad Maru, participante del protocolo contra el acoso de la Universidad de Playa Ancha, hizo un enérgico llamado al Rector para que se pronuncie tras la detención de algunos alumnos durante la manifestación realizada.

Tras cerca de 25 minutos, Fuerzas Especiales de la policía uniformada se retiró del lugar, en donde se produjo un corte de tránsito en los alrededores de la casa de estudios, donde se mantienen con sus actividades totalmente suspendidas.

Tendencias Ahora