Un grupo de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, realizaron en las afueras de la casa de estudios una manifestacion pacífica llamada “sillazo”, en donde sacaron a la calle una gran cantidad de sillas desde la sede central de la casa de estudios.

Tras algunos minutos, al lugar llegó Carabineros, quienes comenzaron a disuadir a los estudiantes produciéndose un pequeño enfrentamiento.

Ivana cuevas, estudiante de la UPLA, explicó las razones que los estudiantes tuvieron para realizar esta manifestación, dando a conocer un comunicado preparado por los mismos alumnos.

Por su parte Libertad Maru, participante del protocolo contra el acoso de la Universidad de Playa Ancha, hizo un enérgico llamado al Rector para que se pronuncie tras la detención de algunos alumnos durante la manifestación realizada.

Tras cerca de 25 minutos, Fuerzas Especiales de la policía uniformada se retiró del lugar, en donde se produjo un corte de tránsito en los alrededores de la casa de estudios, donde se mantienen con sus actividades totalmente suspendidas.