Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 18:00 · Actualizado a las 21:38
Minvu aprueba modificaciones parciales a Plan Regulador Comunal de Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Vivienda y Urbanismo aprobó la modificación parcial del plan regulador propuesta por la Municipalidad de Valparaíso. Entre las especificaciones, se baja el máximo de altura de edificación a 9 metros.

Le dio su visto bueno al filo de la fecha, incluso hasta esta ma√Īana la Municipalidad continuaba respondiendo las observaciones de la Seremi Minvu respecto a esta modificaci√≥n.

Dentro de los elementos que destacan está el límite en altura para construcciones de 9 metros, la disposición de la quebrada cabritería como área verde y definiciones de zonas de conservación histórica.

Esta no es la √ļltima instancia, porque en el plazo de un mes se pueden hacer impugnaciones al nuevo documento y adem√°s, falta la publicaci√≥n del Diario Oficial.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, confirmó que el informe fue declarado favorable por ellos y destacó el trabajo contra el tiempo que realizó su cartera.

Desde la Municipalidad de Valpara√≠so, el aclalde Jorge Sharp manifest√≥ que este “es un hecho hist√≥rico para la ciudad”, porque, hace d√©cadas que los vecinos ped√≠an mayor regulaci√≥n frente a las construcciones en altura. Asimismo, consider√≥ que este fue un paso muy importante para resguardar los barrios del desarrollo inmobiliario.

Asimismo, desde la casa consistorial, agregaron que continuarán hasta el final el proceso para lograr la aprobación final.

En Valpara√≠so hab√≠a una amplia expectaci√≥n porque ma√Īana vence el congelamiento de los permisod e edificaci√≥n y como consecuencia, las inmobiliarias podr√≠an haber ingresado anteproyectos que debieran haberse regido por la normativa anterior que era mucho menos restrictiva con la altura.

Juan Armando Vicu√Īa, Presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n en Valpara√≠so, adelant√≥ que los indices de inversi√≥n inmobiliaria caer√°n en la comuna a consecuencia del nuevo secional.

La decisión de la Seremi de aprobar las modificaciones ha sido ampliamente respaldada por diversas organizaciones sociales de Valparaíso como por ejemplo, Ecoagrupación Estero Cabritería, zona que con este nuevo seccional, fue declarada como área verde.

Tendencias Ahora