Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 13:39
Vecinos se re√ļnen con Sharp para definir futuro de exescuela Jap√≥n: piden renovar comodato
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la agrupación Salvemos La Escuela Japón de Valparaíso se reunieron con el alcalde Jorge Sharp para conversar sobre el estado actual del establecimiento que fue cerrado en 2012.

Dicho encuentro se produjo mientras se espera la decisi√≥n de Bienes Nacionales para renovar el vencido comodato, tiempo donde contin√ļa la lucha de los habitantes para instalar un centro de salud comunitario.

En esta oportunidad, se reunieron con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para conversar sobre el actual préstamo, el que se encuentra vencido y cuya renovación depende del Ministerio de Bienes Nacionales.

Hasta la casa consistorial del municipio lleg√≥ Ana Pacheco, vocera de la agrupaci√≥n ‚ÄúRecuperando la Escuela Jap√≥n‚ÄĚ, quien -junto a los vecinos- valor√≥ la cita.

Por su parte, Sharp dijo que sólo falta voluntad política para dar el vamos al proyecto, haciendo alusión al vencimiento de la cesión y a compromisos que ya habrían sido pactados con las autoridades de Gobierno.

De concretarse el nuevo centro médico, la comunidad trabajará en conjunto con la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), por lo que en la reunión también participó el director de su área de Salud, Alejandro Escobar.

“Desde el a√Īo pasado que venimos trabajando con la comunidad para apoderarnos de ese espacio que nos pertenece a todos”, asegur√≥.

El recinto fue cerrado por el bajo n√ļmero de matr√≠culas y desde entonces los vecinos han hecho uso del espacio con la idea de instalar un centro a un Cesfam que contar√≠a con dependencias para un centro odontol√≥gico, un laboratorio y una √≥ptica, todas en su versi√≥n ‚Äúpopular‚ÄĚ.

Una ONG ya comprometió su financiamiento, que se acercaría a los $50 millones, y sólo queda conocer la resolución de la Seremi de Bienes Nacionales.

Tendencias Ahora