Dos detenidos, uno de los cuales mantenía una orden vigente de detención por homicidio, dejó un allanamiento antidrogas ordenado por la Fiscalía local y realizado por Carabineros del OS7 de Aconcagua en Santa María.

Ello se dio tras el levantamiento de información que daba cuenta de la presunta venta de estupefacientes al interior de un domicilio en el sector.

Según explicó el teniente Claudio Galdames Smith, jefe operativo de la Sección Antidrogas, el procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la población Teucalán, donde se encontraron elementos ilícitos en su interior.

Fueron encontrados 40 gramos de Pasta Base, 60 gramos 200 de Clorhidrato de Cocaína y una pistola marca Búfalo calibre 7.65 junto a municiones.

También se logró establecer que el detenido, de iniciales J.A.D.C, mantenía una orden de detención vigente por el delito de Homicidio del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Dicha situación habría ocurrido en la población Alto Aconcagua en mayo, donde un joven de 21 años falleció luego de recibir un disparo.

Los detenidos fueron puestos en manos del Tribunal local para su control de detención por infracción a la ley 20 mil y por el delito de homicidio calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)