Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 14:01 · Actualizado a las 19:45
Dos detenidos deja operativo antidrogas en Santa María: uno tenía orden por homicidio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos detenidos, uno de los cuales mantenía una orden vigente de detención por homicidio, dejó un allanamiento antidrogas ordenado por la Fiscalía local y realizado por Carabineros del OS7 de Aconcagua en Santa María.

Ello se dio tras el levantamiento de información que daba cuenta de la presunta venta de estupefacientes al interior de un domicilio en el sector.

Seg√ļn explic√≥ el teniente Claudio Galdames Smith, jefe operativo de la Secci√≥n Antidrogas, el procedimiento se llev√≥ a cabo en un domicilio de la poblaci√≥n Teucal√°n, donde se encontraron elementos il√≠citos en su interior.

Fueron encontrados 40 gramos de Pasta Base, 60 gramos 200 de Clorhidrato de Coca√≠na y una pistola marca B√ļfalo calibre 7.65 junto a municiones.

También se logró establecer que el detenido, de iniciales J.A.D.C, mantenía una orden de detención vigente por el delito de Homicidio del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Dicha situaci√≥n habr√≠a ocurrido en la poblaci√≥n Alto Aconcagua en mayo, donde un joven de 21 a√Īos falleci√≥ luego de recibir un disparo.

Los detenidos fueron puestos en manos del Tribunal local para su control de detención por infracción a la ley 20 mil y por el delito de homicidio calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora