Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 14:49
Vecinos de localidad en Quintero advierten que quedar√°n sin agua desde este viernes
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la localidad de Loncura, en la comuna de Quintero, denunciaron que el 20 de julio podrían quedar sin abastecimiento de agua.

La situaci√≥n afectar√≠a, espec√≠ficamente, a los habitantes de la comunidad “El Bosque”, ya que no cuentan con agua potable ni alcantarillado, raz√≥n por la que deben recurrir a un privado que la distribuye a trav√©s de ca√Īer√≠as conectadas a motores.

Son cerca de 1.600 casas las que quedar√≠an sin el suministro, seg√ļn se indic√≥, puesto que se deber√≠an recaudar $40 millones de pesos por tres meses de servicio, sin embargo, el privado solo habr√≠a recibido cerca de $10 millones.

Los vecinos argumentaron que se les brinda un mal servicio, con problemas de entrega e incluso cortes sin programar. Luz Ponce, habitante del lugar, manifestó su preocupación y lamentó que se suspenderá el servicio a todos, independiente de si pagaron.

La decisión del abastecedor tiene relación con una deuda a la empresa Chilquinta, razón por la que le cortarían la luz y, como consecuencia, no podrían funcionar las bombas de distribución.

Si bien la Municipalidad de Quintero no es responsable, el alcalde Mauricio Carrasco informó que se reunió con los vecinos para evaluar soluciones.

Seg√ļn dijo, la corporaci√≥n privada arrastrar√≠a problemas con los habitantes desde hace tiempo, adem√°s, asegur√≥ que la empresa advirti√≥ del corte.

Carrasco detalló que van a actuar como mediador para que se pueda seguir entregando el agua con normalidad, sin embargo, anunció que se están preparando con camiones aljibes y estanques por si las gestiones no tienen resultados.

El alcalde inform√≥ que a fin de a√Īo se terminar√° una primera etapa de regularizaci√≥n de agua potable para Loncura, por lo que cerca de un 50% de la comunidad de “El Bosque” podr√° acceder al servicio mediante ca√Īer√≠as.

Tendencias Ahora