Los vecinos de la localidad de Loncura, en la comuna de Quintero, denunciaron que el 20 de julio podrían quedar sin abastecimiento de agua.

La situación afectaría, específicamente, a los habitantes de la comunidad “El Bosque”, ya que no cuentan con agua potable ni alcantarillado, razón por la que deben recurrir a un privado que la distribuye a través de cañerías conectadas a motores.

Son cerca de 1.600 casas las que quedarían sin el suministro, según se indicó, puesto que se deberían recaudar $40 millones de pesos por tres meses de servicio, sin embargo, el privado solo habría recibido cerca de $10 millones.

Los vecinos argumentaron que se les brinda un mal servicio, con problemas de entrega e incluso cortes sin programar. Luz Ponce, habitante del lugar, manifestó su preocupación y lamentó que se suspenderá el servicio a todos, independiente de si pagaron.

La decisión del abastecedor tiene relación con una deuda a la empresa Chilquinta, razón por la que le cortarían la luz y, como consecuencia, no podrían funcionar las bombas de distribución.

Si bien la Municipalidad de Quintero no es responsable, el alcalde Mauricio Carrasco informó que se reunió con los vecinos para evaluar soluciones.

Según dijo, la corporación privada arrastraría problemas con los habitantes desde hace tiempo, además, aseguró que la empresa advirtió del corte.

Carrasco detalló que van a actuar como mediador para que se pueda seguir entregando el agua con normalidad, sin embargo, anunció que se están preparando con camiones aljibes y estanques por si las gestiones no tienen resultados.

El alcalde informó que a fin de año se terminará una primera etapa de regularización de agua potable para Loncura, por lo que cerca de un 50% de la comunidad de “El Bosque” podrá acceder al servicio mediante cañerías.