Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 13:04
Jorge Sharp y encuentro presidente de la CPC: "Es una reunión que abre puertas"
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Recuperar la inversi√≥n en Valpara√≠so, encontrar puntos en com√ļn y colaborar en el retorno de la industria de cruceros fueron parte de los compromisos de la reuni√≥n que sostuvo el alcalde, Jorge Sharp, con el presidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n del Comercio (CPC), Alfonso Swett.

En el encuentro, se discuti√≥ el t√©rmino “inversi√≥n inclusiva”, modelo de gesti√≥n econ√≥mica que busca realizar proyectos y destinar dinero a la comuna de una manera que beneficie realmente a los vecinos.

Sharp, dijo que de esta reunión surgirán cosas concretas: la relación entre la Confederación de la Producción del Comercio y el municipio traerá acuerdos de inversión, además de instancias para discutir el futuro de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la CPC se refirió en particular a la industria de cruceros, como una posibilidad de generar más comercio y turismo en Valparaíso.

El municipio indicó que esta reunión se da en el contexto del encuentro sostenido con Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa el pasado 4 de junio, y en una seguidilla de acciones que buscan atraer inversión y recursos del mundo empresarial a Valparaíso.

Tendencias Ahora