Recuperar la inversión en Valparaíso, encontrar puntos en común y colaborar en el retorno de la industria de cruceros fueron parte de los compromisos de la reunión que sostuvo el alcalde, Jorge Sharp, con el presidente de la Confederación de la Producción del Comercio (CPC), Alfonso Swett.

En el encuentro, se discutió el término “inversión inclusiva”, modelo de gestión económica que busca realizar proyectos y destinar dinero a la comuna de una manera que beneficie realmente a los vecinos.

Sharp, dijo que de esta reunión surgirán cosas concretas: la relación entre la Confederación de la Producción del Comercio y el municipio traerá acuerdos de inversión, además de instancias para discutir el futuro de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la CPC se refirió en particular a la industria de cruceros, como una posibilidad de generar más comercio y turismo en Valparaíso.

El municipio indicó que esta reunión se da en el contexto del encuentro sostenido con Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa el pasado 4 de junio, y en una seguidilla de acciones que buscan atraer inversión y recursos del mundo empresarial a Valparaíso.