Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 12:28
Municipalidad de La Ligua inicia invenstigación por presunta red de microtráfico en liceo
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de La Ligua anunció el inicio de una investigación luego de que La Radio diera a conocer denuncias del Colegio Provincial de Profesores de una presunta red de microtráfico al interior del Liceo Pulmahue, en el que se ha agredido y amenazado a profesores, inspectores y hasta sus familias.

Luego de una reunión con el alcalde, Rodrigo Sánchez, el director de Educación Municipal, Ramón Aros, junto al director del Liceo Pulmahue, Luis Rodríguez; iniciarán acciones para esclarecer la compleja situación denunciada por la docente del liceo y vocera del Colegio de Profesores en la zona, Blanca Rojas.

Ramón Aros explicó que la intervención de la casa consistorial pasará por conocer antecedentes de las denuncias, pero también tomar medidas con programas e incentivos a los estudiantes para alejarlos del consumo de drogas.

Además, reconocieron que deberán hacer un trabajo de contención con los profesores y los asistentes de la educación, para conocer los testimonios puntuales de casos de violencia y amenazas, además de realizar charlas y actividades con los profesionales afectados.

Desde el Departamento de Educación, indicaron que no han recibido denuncias por escrito ni por vías formales, que permitan sustentar la entrega de antecedentes a los tribunales de justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqin
Tendencias Ahora