Situaciones como amenazas, agresiones y microtráfico son algunos de los problemas que debe enfrentar del Liceo Pulmahue de La Ligua, según denunció el Colegio de Profesores de la zona.

La agrupación aseguró a Radio Bío Bío la existencia de una presunta red de microtráfico de drogas al interior del recinto, con una seguidilla de agresiones y amenazas a docentes e inspectores durante el último tiempo.

A partir de la golpiza a una profesora de Cartagena, el director regional del gremio docente, Andrés Reyes, indicó que la situación de La Ligua también es preocupante.

Blanca Rojas, presidenta provincial del Colegio de Profesores en La Ligua, dijo que hay estudiantes que son agresivos con los docentes, y se refirió a un incidente ocurrido en junio que terminó con la intervención de Carabineros.

Desde la municipalidad indicaron que se encuentran al tanto del complicado panorama y ante todo piden que no se estigmatice al liceo.

Pese a lo anterior, reconocen su preocupación por la seguidilla de amenazas a familiares de profesores para que no denuncian consumo o microtráfico de drogas.

Ramón Araos, director de Educación de La Ligua, dice que su principal preocupación son los asistentes de la educación, porque son los que más reciben amenazas que los afectan a ellos y también a sus familiares.

Los docentes también reclaman que hay conflictos administrativos con los Programas de Intervención a la Familia, principalmente porque no tienen comunicación fluida con ellos y tienden a saltarse el testimonio de los docentes
en casos conflictivos y de violencia.

Por ello, también piden que el municipio intervenga para que se considere su opinión.