Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 22:03
Sharp pide comisaría para Placilla: hay un carabinero por cada 1.750 habitantes
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, pidió instalar una comisaría en el sector de Placilla de Valparaíso, debido al crecimiento explosivo que ha tenido la población de este punto de la ciudad puerto.

Seg√ļn cifras de la misma Municipalidad de Valpara√≠so, hacia 2000, el sector de Placilla y Curauma tenia poco m√°s de 25 mil habitantes. 18 a√Īos despu√©s, esa cifra bordea los 70 mil.

Este sector ubicado en la periferia de la ciudad duplica en población a comunas como Casablanca, Quintero y Cartagena.

Pero este crecimiento explosivo no ha sido acompa√Īado por un reforzamiento policial, porque el recinto que Carabineros tiene en ese sector, pese a su alto numero de habitantes, es solo una subcomisar√≠a, con una dotaci√≥n de apenas 40 efectivos policiales. En t√©rminos pr√°cticos, hay solo un carabinero por cada 1.750 habitantes.

El jefe comunal porte√Īo aprovecho la visita del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para solicitarle expl√≠citamente la instalaci√≥n de una comisar√≠a en el lugar, para as√≠ garantizar mayor presencia policial.

Desde Carabineros, el Jefe de la Quinta Zona, el general Nelson Valenzuela, dijo que actualmente la dotaci√≥n en la subcomisar√≠a de Placilla est√° reforzada pero, pese a esto, se√Īal√≥ que es necesario que se realicen los estudios que puedan avalar esta decisi√≥n en un sector donde, reconoci√≥, el crecimiento de la poblaci√≥n ha sido sostenido.

Hasta la fecha, el sector de Placilla y Curauma dependen administrativamente de la Tercera Comisaría de Carabineros del Cerro Barón, ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de este sector periférico de Valparaíso.

Tendencias Ahora