Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 04:31 · Actualizado a las 04:31
A más de un año del anuncio: piden asignar recursos a SAR de Miraflores en Viña del Mar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Ha pasado más de un año desde que los vecinos de los sectores Miraflores y Achupallas de Viña del Mar fueran informados por el municipio y las autoridades de salud, sobre los detalles de la tramitación del proyecto del nuevo Servicio de Atención de Alta Resolución (SAR) de Miraflores, en la parte alta de la ciudad jardín.

Desde esa fecha se está a la espera de la asignación de recursos para el diseño y posterior construcción del SAR en un terreno de 7 mil metros cuadrados, ubicado en la intersección de las avenidas Padre Hurtado con Frei, por una inversión de $1.900 millones.

El diputado Andrés Celis, pidió al Gobierno asignar los recursos, destacando que pese a las particularidades del proyecto, este nuevo recinto de salud permitirá doblar la actual atención médica de urgencia.

El 30 de abril, el ministro de Salud, Emilio Santelices, respondió a un oficio de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre definiciones en torno a los proyectos de SAR a nivel nacional.

En dicha ocasión, Santelices detalló que el Gobierno de Michelle Bachelet comprometió 136 Servicios de Urgencia de Alta Resolución para el país.

En el desglose, 38 de ellos quedaron operando, mientras que 11 están terminados y habría voluntad de ponerlos en operación.

Otros 18 fueron entregados a la administración de Sebastián Piñera en etapa de construcción y algunos de ellos presentarían problemas en la ejecución de las obras, que el Ejecutivo -dice- estaría tratando de solucionar.

Por su parte, 34 están en etapa de licitación y los 35 restantes no quedaron con recursos del presupuesto 2018.

El centro de salud es uno de los 11 de los proyectos que el Gobierno va a evaluar, abordando una serie de particularidades con el Servicio de Salud local que corresponda.

En este caso con Viña del Mar-Quillota, y de ser necesario, también con la municipalidad viñamarina.

Tendencias Ahora