Nacional
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 19:51 · Actualizado a las 00:47
Dirección Meteorológica anuncia nuevo sistema frontal para región de Valparaíso
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo sistema frontal se hará presente en la región de Valparaíso durante los próximos días, donde se espera que llegue con precipitaciones y fuertes vientos, además de marejadas anormales.

As√≠ lo se√Īal√≥ el comandante Luis Vidal, jefe de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de la Armada, quien anunci√≥ que el nuevo sistema se presentar√° con mayor intensidad que el de este fin de semana.

También informó que se iniciará durante la tarde-noche de este miércoles, para finalizar el viernes.

Adem√°s, se√Īal√≥ que se esperan lluvias equivalente a 40 mil√≠metros de agua. Cantidad mayor a la que se registr√≥ durante este domingo, donde la cantidad de lluvia no super√≥ los 10 mil√≠metros.

Felipe Estay, director subrogante de Onemi Valparaíso, dijo que en un principio se esperaban 30 milimetros de agua para este fin de semana, pero aclaró que son cambios climáticos normales.

Desde la direcci√≥n metereol√≥gica de la armada se√Īalaron que lo m√°s fuerte de esta condici√≥n se vivi√≥ en las costas de la regi√≥n, donde este domingo en la noche ingres√≥ un nuevo sistema de marejadas anormales, que duraron hasta la tarde de este lunes.

En tanto, el nuevo sistema forntal se espera que llegue con fuertes vientos, por lo que las autoridades recomendaron la precaución y el autocuidado.

Tendencias Ahora